miércoles, 15 de junio de 2011

[12 Japan Expo] Ganbare Japan, iniciativa solidaria de la Japan Expo


El pasado 11 de marzo, un terremoto acompañado seguidamente de un tsunami azotó la isla principal del archipiélago nipón, Honshu, sumiendo en la ruina la costa de la prefectura de Sendai. Las reacciones internacionales no se hicieron esperar y a día de hoy aún el pueblo japonés sufre las consecuencias provocadas por la catástrofe

Los organizadores de la Japan Expo apoyaron a las víctimas desde el primer momento, y ahora, a pocas semanas de la celebración de la edición 12 de la Japan Expo que se celebra en la capital francesa, París, los días 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio, acaban de presentar la iniciativa solidaria Ganbare Japan (Ánimo Japón), iniciativa que consta en recaudación de dinero para ayudas y de apoyo al pueblo japonés.

La iniciativa Ganbare Japan conta de 3 medios de acción divididos en mostrar apoyo y animo a las víctimas a través de la red social Facebook, en la cual se ha habilitado una página en la cual todo aquel pueda espresar sus sentimientos y sus muestras de afecto como de ánimo al pueblo japonés, a la vez que se podrán colgar vídeos, imágenes o ideas o acciones solidarias.

Otro pilar de la campaña consiste en la recaudación de fondos para la Cruz Roja para ayudar en tareas de ayuda y reconstrucción. Ganbare Japan ofrecerá la posibilidad de comprar tickets solidarios cuya recaudación irán a parar a la Cruz Roja y que se pondrán a la venta en las tiendas Fnac como desde la página web oficial de la Japan Expo.

El tercer punto de la iniciativa Ganbare Japan consistirá en actividades y exposiciones de fotografía e ilustraciones de artistas de todo el mundo y conferencias que se irán organizando durante la celebración de la Japan Expo.

1 comentario: