lunes, 20 de junio de 2011

La editoriales en las redes sociales

Parece que las editoriales y distribuidoras ya se han dado cuenta del gran potencial de las redes sociales Después de que más o menos todas las editoriales y distribuidoras se hayan dado cuenta de que la amplia mayoría de sus lectores habituales están en Internet, abriendo blogs, webs oficiales, secciones de consultas online, foros y más o menos manteniendo una lista de lanzamientos actualizada y accesible, el siguiente paso han sido tener presencia en las redes sociales. Y es que ha sido bastante significativo como en las últimas semanas varias empresas del sector han ido abriendo cuentas de Facebook, Twitter o las dos, con tal de llegar al lector de forma más directa.

Hoy mismo ha sido Planeta DeAgostini la que ha abierto cuenta de Twitter, pero tampoco hace mucho que Selecta Visión tiene una, o que Norma Editorial ha abierto una cuenta de Facebook con un concurso más que interesante. Es curioso, y a la vez alentador, que poco a poco los responsables de comunicación de las empresas del sector, se vayan subiendo al carro de las nuevas tecnologías, y no vean a la red como un enemigo, sino como un poderoso aliado..

A continuación un recopilatorio de algunos links a Twitter y Facebook, donde se pueden encontrar a algunas distribuidoras y editoriales españolas:

Twitter:
Facebook:

NOTA: Seguro que faltan muchas, si nos lo hacéis saber en los comentarios, las añadiremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario