miércoles, 22 de junio de 2011

[XVII Salón Manga BCN] El cosplay se celebrará el lunes 31 con modificaciones

Ya se va acercando el XVII Salón del Manga de Barcelona, la mayor cita del mundo del manga y el anime en nuestro país. Muestra de ello es que algunas editoriales ya andan anunciando sus novedades y FICOMIC, los organizadores, ya están colgando comunicados e información en la página web del evento.


DSC00231
La más reciente es la confirmación de que el cosplay normal este año se celebrará el lunes 31 -ya que el evento este año se celebra del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre-, y que la inscripción online se abrirá, en la web de FICOMIC, el 12 de julio a partir de las 19:00 de la tarde, finalizando unos días después, el 19.

En cuanto a los cambios introducidos en las bases del concurso, el más importante posiblemente sea la limitación del número máximo de participantes en grupo, que este año se ha establecido en diez. Se entiende que da igual que estén sobre el escenario todos a la vez o no, el límite máximo es diez.

1288453162954
Por otro lado se recalca que aunque sea el concurso normal de cosplay, sólo se admitirán disfraces basados exclusivamente en personajes de manga, anime, videojuegos japoneses o de J-Music. Todos lo que estén fuera de esas temáticas, las incripción se considerará no válida.

DSC00193
Por último se vuelve a premiar algunas categorías con clasificaciones para concursos europeos. Las mejores actuaciones individuales y de grupo se clasificarán para la European Gathering Cosplay de París del 2012 -siempre y cuando sean mayores de edad-, y el mejor disfraz individual se clasificará para el EuroCosplay de Londres del 2012 -si es mayor de edad-.

Fuente: FICOMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario