lunes, 20 de junio de 2011

La falta de acuerdo sobre el rescate a Grecia vuelve a lastrar la Bolsa española

Todas las bolsas europeas están en rojo, el IBEX 35 se sitúa entre las que más pierden un 1,7%, con lo que cae por debajo del nivel de los 10.000 puntos.

El color rojo de las caídas se impone en los principales índices europeos: Londres cae un 0,6%, Frankfurt un 0,9%, París un 1%, Lisboa un 1,7% y Milán, la más castigada, un 2,5%. El Ibex-35 cede un 1,7% y pierde los 10.000 puntos, se queda en 9.965.
La prima de riesgo sigue sometida a tensiones, aunque se mantiene por debajo de los máximos de la semana pasada Y se coloca en 270 puntos básicos. En el resto de mercados, el euro se mantiene en 1,42 dólares, el barril de Brent se abarata un dólar y medio desde la apertura y se coloca por encima de 111 dólares y medio.
Consulta la cotización de todos los valores del Ibex en CincoDías.com
Inspección de la UE, el FMI y el BCE
El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, recibirá este miércoles en Atenas a los jefes de una misión en Atenas de la UE, del FMI y del BCE para revisar el nuevo paquete de austeridad que debe de ser aprobado en el parlamento heleno a finales de junio. Según fuentes oficiales, la entrevista se producirá pocas horas después de que el Parlamento griego vote el martes la moción de confianza al primer ministro, Yorgos Papandreu.
Los medios atenienses indican que durante ese encuentro "se tratarán las leyes para implementar el nuevo acuerdo de medidas con los socios europeos y con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
También se revisará la lista urgente de privatizaciones de empresas estatales, empezando por la de la electricidad pública (DEH), cuyo 17 % de las acciones el Estado espera vender al sector privado, así como avanzar en la privatización de puertos y aeropuertos, y telecomunicaciones (OTE).
El gobierno estudia la aplicación de un impuesto de solidaridad hasta, al menos, 2015 para todos los contribuyentes que ganen más de 12.000 euros anuales y que será de entre el 1 % y el 3 % de sus ingresos para cofinanciar el seguro de desempleo, cuyo porcentaje ya alcanzó en el primer trimestre del año más de un millón de personas, el 15,9% de la población activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario