lunes, 20 de junio de 2011

Un verano movidito ¡vamos al cine!, trailers de Sora no Otoshimono, Naruto, Negima y Hayate

Con la llegada del verano y las vacaciones estivales, llegan también las apuestas de las productoras y estudios de animación para atraer al público japonés a las grandes salas de cine, y entre estas ofertas aparecen las adaptaciones a la gran pantalla de series de animación de Sora no Otoshimono, el estreno conjunto de Negima! y Hayate no Gotoku y la última aventura de Naruto.

Se acaba de estrenar el tráiler completo del film Gekijō-ban Sora no Otoshimono: Tokei-jikake no Angeloid en el canal que dispone la editorial Kadokawa Shoten en el portal de videos Youtube, que sirve como continuación de las dos temporadas de la serie de animación basadas en la obra de Suu Minazuki y que lleva por título Sora no Otoshimono.

El film que se estrenará en Japón el próximo 25 de junio, es obra de los estudios Anime International Company, los cuales cuentan en la dirección con Hisashi Saito, Yuuko Kakihara en el guión y los diseños de personajes de Yoshihiro Watanabe, todos ellos ya trabajaron juntos en la producción de la serie de animación.

Para esta ocasión, los promotores han lanzado una campaña para animar al publico a repetir experiencia y para ello sortearan 10 guiones de la película firmados por el reparto principal de la película entre todos aquellos que envíen 3 entradas. Además, aquellas personas que realicen un gasto superior a 1.000 yenes en la cadena de tiendas ANIMATE serán obsequiadas con unas láminas con las seis personajes de Sora no Otoshimono, Kore wa Zombie Desu ka? e Itsuka Tenma no Kuro-Usagi. Junto al folleto que se venderá en las salas donde se proyecte la película vendrá dos juegos de cartas coleccionables.

Desde la web promocional del último film basado en el anime de Naruto, se ha colgado el tráiler completo de 92 segundos de duración junto a un tráiler promocional de32 segundos de esta nueva adaptación a la gran pantalla que lleva por título Naruto Shippūden: Blood Prison y que se estrenará en salas de cine japonesas el 30 de julio.


Naruto Shippūden: Blood Prison, es la octava película centrada en el ninja Naruto Uzumaki y la quinta que compone el arco de Naruto Shippuden, contando de nuevo con Masahiko Murata en la dirección (Naruto Shippūden: Hi no Ishi o Tsugumono, Naruto Shippūden: The Lost Tower), con Akira Higashiyama en el guión, Tetsuya Nishio, Hirofumi Suzuki, Hiroyuki Yamashita junto a Koji Yabuno se ocupan del diseño de los personajes, y Yasuharu Takanashi y yaiba se ocupan de la composición de la banda sonora, todos ellos bajo el paraguas de los estudios Pierrot.


Después de su captura por intento de asesinato del Raikage, líder de Kumogakure, así como del asesinato de los jōnin Kirigakure y Iwagakure, Naruto es llevado a la prisión de Hōzukijou, más conocida como la cárcel de la sangre. Mui, el amo dela institución, utiliza la técnica de de robar el poder a los prisioneros para controlarlos, Naruto el cuál librará una lucha para descubrir la verdad que rodea a los misteriosos asesinatos y probar su inocencia.

Se acaba de estrenar el tráiler oficial del estreno conjunto de las películas de animación de Negima Magister Negi Magi: Anime Final y Hayate the Combat Butler! Heaven is a Place on Earth y que está disponible desde la web oficial promicional habilitada para el estreno de dichas adaptaciones de los animes de Negima! y Hayate no Gotoku.

Desde la misma página web promocional se ha publicado la lista de salas de cine japonesas en las cuales se podrá visionar ambas proyecciones a través de una doble sesión. Hay que recordar que el estreno se realizará a finales de agosto, concretamente el día 27 de agosto.

La adaptación a la gran pantalla del anime de Negima corre a cargo de los estudios SHAFT y Studio Pastoral (Bakemonogatari, Maria Holic, Yosuga no Sora), con Akiyuki Shinbo (Puella Magi Madoka Magica, Sayonara, Zetsubou-Sensei) en la dirección y el cual ya se encargó de la dirección de las OVAs basadas en la serie de animación de Negima!, adaptación del manga homónimo de Ken Akamatsu.

El largometraje animado de Hayate está producido por los estudios Manglobe y será el primer largometraje como director de animación de Hideto Komori, que ya realizó funciones de dirección en Darker than BLACK, Ergo Proxy o House of Five Leaves, y con el guión escrito por Yasuko Kobayashi (Kamen Rider, Claymore, Shakugan no Shana).

Aunque los mangas de Kenjiro Hata y Ken Akamatsu se serializasen en diferentes publicaciones, Hayate no Gotoku en Weekly Shonen Sunday y Negima! en la revista Shonen Sunday, las adaptaciones a anime fueron emitidas por TV Tokyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario